jueves, 2 de julio de 2015

Empezando...

Hoy, 2 de julio, comenzamos a preparar nuestro espíritu para el gran acontecimiento de este verano: el XXII Capítulo General. 
34 capitulares hemos sido convocadas a vivir este momento como un tiempo de gracia y de vida para el Instituto. Como nos recordaba M. Sacramento en su carta del 9 de junio: "Hemos de prepararnos interiormente para vivir este momento de gracia. Hemos de situarnos ante él,  como una ocasión única que se nos concede para recrear nuestra vida calasancia desde la frescura de sus orígenes y en respuesta a las necesidades de nuestro mundo. Y ello requiere de cada una de nosotras, apertura, corazón sencillo, mirada de fe, escucha atenta, sentirnos discípulas que aprenden del Maestro. Y requiere asimismo sentirnos en comunión con todo el Instituto, con todas las hermanas".

La mejor manera de posibilitar esa preparación interior es tomarse un kit-kat de ejercicios espirituales, dirigidos por el P. Luis Alberto Gonzalo, claretiano. Serán ocho días intensos de quietud, de paz, de abrirse al susurro del Espíritu, de hacer realmente vida las palabras del beato Faustino: Dejemos obrar a Dios que para mejor será.

No hay comentarios: